Sa Botiga de la Lectura

Blog

¿Cómo inculcar el hábito de la lectura a los más pequeños?

Nuestro Objetivo Social es inculcar y fomentar a la sociedad el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las librerías a lo largo de toda su vida.

1.Libertad de elección

Lo mejor es permitir al niño elegir lo que quiere leer, ellos, más que nadie, conocen sus gustos y aquello que los puede cautivar y enganchar. Del mismo modo, es recomendable que los padres propongan libros que alimenten la curiosidad o que aborden temas relevantes para los pequeños, dotándolos de una herramienta útil para afrontar distintos problemas o situaciones. 

2.Enseñar con el ejemplo

Los niños aprenden de lo que ven, buscan ejemplos en los que se puedan fijar. El mayor referente son los padres y los demás miembros de la familia; por ello, es importante que se muestren con un libro bajo el brazo, leyéndolo y, sobre todo, disfrutándolo. 

3.Interesarse por su lectura

Demostrar interés, preguntar por personajes e intercambiar opiniones acerca de la trama provocará que los niños se sientan apreciados y motivados a continuar leyendo.

4.No obligar

Para evitar que los niños vean esta actividad como un castigo no hay que imponerlo ni establecerlo como una obligación.  Cuando se detecte que el niño no desea continuar con el libro, hay que permitírselo y, posteriormente, encontrar formas divertidas o atractivas que les permita recuperar el gusto

El hábito de la lectura es una de las mejores enseñanzas que se le puede regalar a los más pequeños y por lo cual se sentirán agradecidos a lo largo de su vida, ya que, de una forma particular, los libros narran historias maravillosas que llegan a estimular, enseñar y alimentar la imaginación y creatividad, creando vínculos que emocionan, sorprenden, intrigan, distraen y alegran el día a día.

Un comentario en «Blog»

Los comentarios están cerrados.